Carlos Slim y López Obrador coinciden en un buen momento para invertir en México

16 de mayo de 2023 – Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy detalles de su reciente reunión con el reconocido empresario Carlos Slim, en la cual ambos coincidieron en que el país atraviesa un momento propicio para la inversión. Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la situación económica de México y la fortaleza del peso mexicano.

Te puede interesar: Fortalecen Apuesta Por La Banca Digital en México

López Obrador destacó que Carlos Slim compartió su visión positiva sobre la estabilidad y el atractivo de México como destino para la inversión extranjera. El empresario expresó su sorpresa por el fortalecimiento del peso, resaltando la estabilidad económica y financiera del país. Además, se discutió la situación económica actual y se destacó la posición de México como uno de los países más atractivos para los inversionistas internacionales.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

El presidente también hizo hincapié en el sólido desempeño del peso mexicano frente al dólar estadounidense, alcanzando un nivel de 17.44. Esta apreciación no se veía desde hace siete años y se atribuye a la confianza en las finanzas públicas saludables de México. La estabilidad de la moneda nacional refuerza la percepción positiva de los inversionistas sobre el país, generando un ambiente favorable para la inversión.