Refuerzan la seguridad de Chiapas con más militares

Unos 300 elementos del Ejército mexicano fueron desplegados a los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga, luego del enfrentamiento entre dos bandas criminales (quienes se disputan la plaza) y contra las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar En tercer lugar el estadio de Chiapas con mayor producción industrial

El comandante de la 36 Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, informó que el estado de fuerza que se desplegó incluye a la Guardia Nacional y será para brindar seguridad a la población y reaccionar ante cualquier eventualidad en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.

La mañana de ayer, el jefe castrense dio el banderazo de salida oficial del operativo, desde el 100 Batallón de Infantería, con sede en el ejido Chiapas Nuevo, municipio de Jiquipilas.

El comandante mencionó que participan 300 elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, FGR y Fiscalía de Chiapas, así como policías estatales y municipales.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hernández Martínez resaltó que desde el pasado lunes se inició con patrullajes en las colonias y caminos de primer, segundo y tercer orden para mantener la seguridad en dichos municipios.

Con estas acciones, el Ejército mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y la sobreguarda del bienestar de la ciudadanía, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población”, expresó.

FUERZAS ARMADAS LLEGAN A GUANAJUATO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más elementos en Guanajuato, a fin de reforzar la seguridad.

La tarde de ayer, un avión tipo Hércules aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, con 140 soldados del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales y operará desde la ciudad de León.

Sin embargo, a más tardar el próximo miércoles, 500 efectivos más llegarán a Guanajuato, a fin de participar en los operativos de seguridad, con motivo de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino  (FIC), que inicia precisamente hoy.

De acuerdo con el Ejército mexicano, el refuerzo se unirá a los trabajos que hacen sus colegas destacados en la entidad, así como a los de la Guardia Nacional, y ponderó que se actuará con pleno respeto a los derechos humanos.

El comandante de la 16 Zona Militar, Enrique García Jaramillo, informó que otros 500 elementos llegarán para apoyar en las labores contra la delincuencia en Celaya.