Fuga de pipa de gas en Tuxtla Gutiérrez deja cinco personas intoxicadas

3 de junio de 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al menos cinco personas resultaron intoxicadas hoy en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, después de que una pipa de gas LP sufriera un desperfecto en sus válvulas mientras circulaba por la zona. Los informes indican que debido a la emergencia, se evacuaron un total de 15 familias para evitar riesgos.

Te puede interesar: Joe Biden se cae durante ceremonia de graduación de las Fuerza Aérea de EEUU

Las redes sociales se llenaron de videos compartidos por usuarios, donde se podía observar una enorme nube blanca producto de la fuga de gas. Alerta Chiapas fue uno de los primeros en reportar el incidente, brindando detalles precisos sobre lo ocurrido.

Te puede interesar:   Ayuntamiento de Ocosingo: ¡Desperdicio Millonario en la "Calle Mágica"!

Ante la gravedad de la situación, se cerraron al menos cuatro cuadras y se desalojaron vecinos, así como estudiantes de una primaria y una secundaria cercanas al lugar del incidente. La pronta respuesta de elementos de Protección Civil, bomberos, la empresa gasera y cuerpos policiacos permitió controlar la situación y evitar mayores daños.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un evento similar en Tuxtla Gutiérrez. Según registros de Protección Civil Municipal, el 31 de octubre de 2019, una pipa de gas se incendió en la colonia Castillo Tielemans, lo que también provocó una evacuación preventiva.