Refuerzan seguridad en Baja California con llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional

23 de mayo de 2023 – Ensenada, Baja California

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la zona sur de Ensenada, ayer arribaron a la entidad 500 elementos de la Guardia Nacional, según informó el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez. La mayoría de los agentes se mantendrán en Tijuana, mientras que otros reforzarán la zona de San Vicente. Estas acciones se llevan a cabo en respuesta al reciente enfrentamiento que dejó al menos 10 personas sin vida, el cual se atribuye a una pugna entre el Cártel del Pacífico y el Cártel de Tijuana.

Te puede interesar:   Sujeto mata a dos menores en Pantelho con R15 y luego es cazado y asesinado por pobladores

Te puede interesar: Grupo Armado Desafía a Putin y Cruza Frontera Rusa desde Ucrania

El fiscal Carpio Sánchez destacó que el enfrentamiento no estuvo relacionado con disputas territoriales, sino que fue producto de una riña previa entre miembros de ambos grupos delictivos. Actualmente, se está conformando un grupo especial de investigación para analizar los perfiles de los involucrados, ya que se sabe que estos cárteles operan principalmente en otros municipios.

Estas medidas buscan frenar la violencia y salvaguardar la paz en Baja California. Con la llegada de estos 500 elementos de la Guardia Nacional, se espera una mayor presencia policial en las áreas afectadas, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de riesgo. Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar los grupos delictivos y llevar ante la justicia a quienes perturban la tranquilidad de la región.