MÁS DE 16 000 ESCUELAS BENEFICIADAS EN CHIAPAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de los Programas para el Bienestar en Chiapas, compartió información sobre el Programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), el cual, contribuye a reducir carencias en planteles de educación básica a través de infraestructura, equipamiento y material didáctico.

Te puede interesar: «Gertz Manero está bien, se está recuperando» confirmo el presidente AMLO

Aguilar Castillejos mencionó en la segunda emisión del programa “Lunes de Bienestar”, transmitido en su cuenta de Facebook, que Chiapas ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en escuelas beneficiadas, llegando a más de 16,000 instituciones educativas de las 18,000 que existen en todo el estado.

Este programa genera un bien colectivo y está diseñado para que el mejoramiento de las escuelas sean administrados por padres y madres de familia. Esto significa que los procesos de toma de decisión y administración de recursos se lleva al interior de cada escuela, fomentando así la participación ciudadana.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

El objetivo para el 2023, de acuerdo con Aguilar Castillejos, es lograr que todas las escuelas de Chiapas estén atendidas por el Programa LEEN. Para eso, es indispensable el trabajo en unidad con el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal, logrando una correlación de fuerzas que sirva para seguir atendiendo a la población de forma eficiente.