Alerta Meteorológica: Fuertes Lluvias y Vientos Azotan Diversos Estados de México

27 de Junio 2023 – Ciudad de México.

Una inminente tormenta se cierne sobre diversos estados de México, trayendo consigo fuertes lluvias, vientos intensos y tolvaneras. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico alarmante, advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas extremas que se avecinan. Esta situación ha generado preocupación en las autoridades y los habitantes de las regiones afectadas.

Te puede interesar: Ocozocoautla Nuevo Pueblo Mágico: Un Destino de Encanto y Tradición

De acuerdo con los reportes de la Conagua, se espera que las lluvias sean especialmente intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, mientras que en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Yucatán se pronostican fuertes precipitaciones. Además, se prevén fuertes vientos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Las autoridades también han alertado sobre la posibilidad de tolvaneras en algunas zonas.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

Las consecuencias de este fenómeno meteorológico podrían ser significativas. Además de las lluvias y vientos intensos, se espera oleaje elevado en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como olas de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. Por otro lado, la Onda Tropical Número 8 está afectando actualmente al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunque se espera que sea absorbida por una segunda zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Ante esta situación, es fundamental que la población esté alerta y tome precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Las autoridades locales han emitido recomendaciones para resguardarse de los fuertes vientos y evitar exponerse innecesariamente a las condiciones climáticas adversas. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales.