Ocozocoautla Nuevo Pueblo Mágico: Un Destino de Encanto y Tradición

26 de junio de 2023 -Ocozocoautla, Chiapas

En un acontecimiento histórico para el municipio de Ocozocoautla, el Dr. Javier Maza ha logrado obtener la distinción de Pueblo Mágico, una gestión que promete transformar el destino y generar una importante derrama económica para la región. La noticia fue recibida con júbilo y entusiasmo por parte de la comunidad local y las autoridades estatales.

Te puede interesar: Mayor seguridad para los habitantes de Xochimilco

La titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Katina de la Vega, extendió sus felicitaciones al presidente municipal Javier Maza, reconociendo su incansable trabajo y liderazgo en la promoción y desarrollo turístico de Ocozocoautla. La designación de Pueblo Mágico es un reconocimiento a la riqueza cultural, histórica y natural que posee esta tierra chiapaneca.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Ocozocoautla se convierte así en uno de los 45 destinos seleccionados a nivel nacional de un total de 123 solicitudes recibidas por la Secretaría de Turismo de México. Esta nominación otorga a Ocozocoautla una oportunidad única para mostrar su patrimonio, atraer turismo nacional e internacional y fortalecer su economía local.

El nombramiento de Pueblo Mágico es un sello de calidad y una ventana al mundo para Ocozocoautla. Con sus paisajes cautivadores, su arquitectura colonial, sus tradiciones ancestrales y una oferta gastronómica que deleita a los paladares más exigentes, este encantador municipio se posiciona como un destino turístico imperdible en la región.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

La designación de Ocozocoautla como Pueblo Mágico representa una oportunidad para preservar y promover el legado cultural de la región, así como para impulsar el desarrollo sostenible y generar empleo en la comunidad. Sin duda, este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de sus habitantes, quienes con orgullo recibirán a los visitantes y compartirán la riqueza de su tierra.