Manifestación en el Kinder Justo Cierra en Yajalón, Chiapas por caso de abuso sexual

23 de mayo de 2023 – Yajalón, Chiapas

Una enérgica manifestación se llevó a cabo hoy en el Kinder Justo Cierra de Yajalón, Chiapas, tras conocerse el caso de abuso sexual perpetrado la semana pasada contra una niña, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad. La madre de la víctima inició una investigación en la fiscalía local, pero se encontró con numerosos obstáculos y dilaciones por parte de las autoridades, ya que en dicho centro educativo trabaja como maestra la cuñada de un influyente personaje local conocido como «El Chorizo». La directora del plantel se ha negado a entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad, generando sospechas sobre posibles encubrimientos.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Baja California con llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional

La madre de la niña cuenta con un documento emitido por el médico legista, el cual confirma que hubo abuso sexual. Ante la falta de respuestas y la búsqueda de justicia, padres y madres se congregaron hoy en el Kinder Justo Cierre exigiendo explicaciones. Sin embargo, la manifestación se ha visto empañada por la intimidación de hombres armados, presuntamente enviados por «El Chorizo».

Se hace un llamado a la ciudadanía a compartir y difundir esta información para lograr que se haga justicia y se identifique al responsable de este abuso. Se rumorea que «El Chorizo» es cuñado del presidente municipal del municipio y se espera que un familiar suyo se postule para el cargo de presidente el próximo año. La situación continúa generando indignación y movilización en la comunidad, en busca de un pronunciamiento claro y contundente por parte de las autoridades competentes.