AMLO rechaza negociar plazo para el traslado de la Guardia Nacional

Ciudad de México, 21 de abril de 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y otros ministros le pidieron «Negociar» el plazo para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual rechazó y les dijo: «Ni les contesten el teléfono».

Te puede interesar: Gobernador de Chiapas pide evitar uso del fuego en áreas agrícolas para prevenir incendios

El mandatario afirmó que no acatará la decisión de la SCJN de trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque entra en vigor hasta en ocho meses, lo que significa que ese cuerpo de seguridad quedará igual.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

«Hasta se arrepintieron ayer, porque estaban muy prepotentes, pero la gente está en contra de ellos, no se puede acatar porque entra en vigor hasta enero del año próximo, se arrepintieron, ósea en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato empezaron ahí hasta mandándonos a decir que porque no se negociaba que entrara en vigor después, ¡no!, les dije al secretario de gobernación y la secretaría de Seguridad, no, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad».

Te puede interesar:   Asesinato de Dos Agentes de la Guardia Nacional Desata Conmoción en Azcapotzalco

López Obrador también criticó a la presidenta de la SCJN por abrir el apetito político de Rosa Icela Rodríguez para manejar la Guardia Nacional. «Le contestó que no es un asunto de ella, pero lamentable el nivel de indignidad», declaró el presidente.