Gobernador de Chiapas pide evitar uso del fuego en áreas agrícolas para prevenir incendios

20 de abril de 2023, Chiapas, México.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizó un llamado a la población para evitar la quema de parcelas y el uso del fuego en las actividades agrícolas debido a la época de sequía y altas temperaturas que se vive en la región. Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario estatal destacó que en las últimas horas se registraron 14 incendios forestales en la entidad, de los cuales 11 ya fueron controlados y tres se mantienen activos pero bajo control.

Te puede interesar : Tribunal Electoral federal avala la ampliación del mandato de Mario Delgado en Morena hasta 2024

Escandón Cadenas agradeció el compromiso y trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes están trabajando para evitar que los incendios afecten el patrimonio y los bienes de la población. Asimismo, enfatizó en la importancia de evitar la quema de parcelas ya que estas prácticas pueden salirse de control y provocar graves accidentes, además de poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Te puede interesar:   Sheinbaum Aborda la Inseguridad y la Democracia en su Campaña Presidencial

Chiapas es una región con una gran riqueza natural, por lo que el gobernador hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a sumarse a la protección de la madre tierra para evitar daños a la biodiversidad y al medio ambiente. Finalmente, exhortó a la población a comunicarse al 911 o acercarse a las autoridades de protección civil para cumplir con las medidas preventivas y evitar cualquier emergencia.