Glaciares Se Derriten En Tiempo Récord, Alerta La ONU

21 de abril de 2023, Nueva York, Estados Unidos.

La ONU ha lanzado una alerta sobre el rápido derretimiento de los glaciares en todo el mundo, que se ha acelerado en el último año. Según la Organización Meteorológica Mundial, los últimos ocho años han sido los más calurosos de la historia y las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado nuevos récords. También se han registrado temperaturas récord en los océanos, lo que agrava aún más el problema.

Te puede interesar: AMLO rechaza negociar plazo para el traslado de la Guardia Nacional

A pesar de esta preocupante noticia, la ONU señala que el aumento de la temperatura se está desacelerando gracias a los esfuerzos de 32 países que han reducido sus emisiones sin afectar el crecimiento de sus economías. Aún así, se espera que el aumento del nivel del mar continúe durante miles de años debido a la alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

Te puede interesar:   Rusia Declara Estado de Guerra ante Participación Occidental en Conflicto con Ucrania

La desaparición de los glaciares afectará el suministro de agua dulce para los seres humanos y la agricultura, así como las conexiones de transporte si los ríos se vuelven menos navegables. Por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas urgentes para frenar el calentamiento global y limitar el aumento de la temperatura a muy por debajo de los 2 ºC acordados en el Acuerdo de París de 2015.

Te puede interesar:   ¡Emergencia! Identifican patrulla clonada de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa.