Concejal Presidente de Oxchuc fue detenido en Abasolo y fue liberado horas después

El concejal presidente del municipio de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez, fue retenido en la comunidad de Abasolo, municipio de Ocosingo, al igual que su seguridad personal. Horas después, ambos fueron liberados tras el pago de una multa económica.

Te puede interesar Protección Civil de Chiapas pide tener precaución por pronostico de lluvias intensas en el estado

Este hecho ocurrió la tarde del pasado martes, cuando Sántiz Gómez y su elemento de seguridad llegaron a la comunidad Abasolo de manera prepotente, a reclamarle a un maestro de la Zona Escolar 03.

Esto provocó que varias personas de la población y algunos docentes radicados en la comunidad se molestaran, consecuentemente lo retuvieran y encerraran junto con su escolta en la cárcel municipal de la localidad.

Les estaban cobrando la cantidad de 100 mil pesos de multa, pero luego acordaron que únicamente pagarían 10 mil pesos, y fue así como obtuvieron su libertad.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

Finalmente, se informó que fueron alrededor de unas 10 horas que estuvieron retenidos y que luego de realizado el pago fueron liberados como por igual dos vehículos, uno de color blanco y otro de color gris.