Ricardo Monreal Descarta Candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

12 de septiembre de 2023 – Ciudad de México

En una sorpresiva y trascendental declaración, Ricardo Monreal, una figura política de renombre en el país, anunció públicamente que ha decidido retirar su aspiración a convertirse en el candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta revelación se produjo en el contexto de una entrevista exclusiva realizada por Lupita Juárez y Sergio Sarmiento en un programa de radio de alto perfil.

Te puede interesar: Alarmante Aumento de Desapariciones Forzadas en SCLC

La noticia ha causado un profundo impacto en el panorama político de la capital mexicana. Monreal, conocido por su trayectoria y experiencia en el ámbito político, explicó que su decisión se basa en la «clara toma de decisiones» que se ha llevado a cabo en su partido y en el deseo de evitar generar tensiones innecesarias.

Durante la conversación, el político veterano expresó su comprensión hacia los cambios y movimientos que se han gestado en Morena, mostrando una postura de respeto hacia la toma de decisiones del partido. Sin embargo, enfatizó que no pretende generar controversia ni entrar en disputas que puedan afectar la estabilidad interna.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

Te puede interesar: China Responsabiliza a Estados Unidos por la Crisis de Fentanilo

Ricardo Monreal sorprendió aún más al revelar sus planes futuros. Anunció su intención de dedicarse a la enseñanza, afirmando que planea dar clases en el futuro cercano. Esta decisión marca un giro inesperado en la carrera de un político que ha sido una figura influyente a nivel nacional.

Cuando se le preguntó de manera directa si descartaba definitivamente su búsqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Monreal respondió con firmeza: «La toma de la decisión ya está hecha, no hay forma por ninguna vía. Entonces no quiero generar nuevamente alguna actitud inconveniente o de disputa que se resuelva de la misma forma que el proceso pasado. Estoy muy claro en eso».

Este anuncio de Ricardo Monreal, que marca el final de su aspiración política para liderar la capital del país, sin duda, tendrá un impacto significativo en el panorama electoral y deja preguntas abiertas sobre el rumbo futuro de la política en la Ciudad de México.