Inauguración del Banco del Bienestar y Comités de Programas para el Bienestar en Palenque, Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Palenque, Chiapas. Este evento marcó también el inicio de las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en sucursales del Banco del Bienestar, los cuales atenderán e informarán de manera directa a las personas beneficiarias de pensiones, becas y programas sociales que otorga el Gobierno de México.

Te puede interesar: Chiapas gana tres premios en los Food and Travel Reader Award

Durante su intervención, el mandatario destacó que en Chiapas serán 210 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 86 ya están funcionando, otras están por iniciar operaciones y 40 en proceso de construcción. Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa estas acciones de bancarización y atención integral en beneficio de los más de dos millones de chiapanecas y chiapanecos que reciben estos recursos.

El acto contó con la presencia de Abraham Alanís Cardozo, en representación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, quien mencionó que con este acto se cumple la instrucción del presidente de la República de acercar los servicios a la población y de materializar estas sucursales, para convertirlas en centros integradores de los 17 programas del Bienestar.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

El delegado federal de Programas del Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, detalló que este centro integrador fortalecerá la atención, aplicación y distribución de recursos, al tiempo de brindar información directa y sin intermediarios.

El alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, expresó su agradecimiento al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por implementar mecanismos que ayuden a que los programas del Bienestar lleguen a todos los rincones de Chiapas, y con estas acciones se demuestra el interés de apoyar y beneficiar a los que menos tienen.

Te puede interesar:   Canadá Anuncia Requerimientos de Visa para Mexicanos ante Aumento en Solicitudes de Refugio

Asistieron al evento integrantes del Comité de Programas para el Bienestar, presidentes y presidentas municipales, así como beneficiados y beneficiadas de Palenque.