Pescador fallece tras ser golpeado por un delfín en altamar frente a las costas de Chiapas

Un trágico accidente ocurrió este sábado en alta mar frente a las costas de Chiapas, cuando un pescador identificado como Miguel Ángel perdió la vida al ser golpeado por el coletazo de un delfín mientras intentaba liberarlo de las redes de una embarcación pesquera. El hecho tuvo lugar a 330 millas náuticas mar adentro, mientras el barco pesquero «Conquista» se encontraba pescando atún y los pescadores descubrieron que habían tres delfines atrapados.

Te puede interesar: Capacitación de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social concluye en Tuxtla Gutiérrez

Según testigos, Miguel Ángel decidió bajar de la embarcación y tratar de liberar a los delfines, pero en ese momento uno de ellos propinó un coletazo en la cabeza del joven de 30 años, causándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte en el acto. Ante el lamentable suceso, la embarcación tuvo que regresar a tierra y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

La empresa propietaria del barco pesquero, «Procesa», reportó el hecho a la Policía Municipal, quienes a su vez alertaron a la Fiscalía General del Estado, con sede en Tapachula, para que el Ministerio Público y elementos de servicios periciales iniciaran la carpeta de investigación correspondiente. Finalmente, el cuerpo de Miguel Ángel fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para que sus familiares pudieran reconocerlo y reclamarlo.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este triste suceso pone en evidencia los peligros a los que se enfrentan los pescadores y los animales en alta mar, por lo que se hace un llamado a las autoridades y a la industria pesquera para establecer medidas de protección y prevención que eviten accidentes como este en el futuro. La muerte de Miguel Ángel ha conmovido a la comunidad pesquera y a la sociedad en general, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y comprometido con su labor