Capacitación de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social concluye en Tuxtla Gutiérrez

En busca de construir un país más justo y reducir las brechas de desigualdad, se concluyó la capacitación del «Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023: Gobiernos Locales y de las Entidades Construyendo Bienestar» en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El objetivo de esta capacitación fue brindar las herramientas necesarias a los gobiernos locales y de las entidades para generar las condiciones de infraestructura social básica.

Te puede interesar: Ocosingo amanece con bloqueos carreteros

La directora general de desarrollo regional de la Secretaría de Bienestar, Cecilia Fernández Garelli, acompañó el proceso de capacitación y refrendó el compromiso del Gobierno de México de asegurar que estas aportaciones se dirijan hacia la población en municipios y demarcaciones territoriales con mayor magnitud y profundidad de pobreza.

Durante la capacitación, se agradeció la participación y compromiso de cada municipio de la entidad presente en el evento. También se destacó el trabajo desinteresado de la directora de formación y asistencia para el desarrollo regional, Andrea Guadalupe González Bautista y de la directora de planeación y verificación de programas zona sur, Lucía Monserrat Fuentes Hernández. Juntos, se seguirá trabajando para consolidar el bienestar y desarrollo en cada hogar de Chiapas.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

El compromiso del Gobierno de México de trabajar en conjunto con los gobiernos locales y de las entidades para brindar la infraestructura social básica necesaria a las comunidades más vulnerables es una muestra de la importancia de la colaboración y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para alcanzar un objetivo común: un México más justo y equitativo