«Fin a esta guerra ridícula y exigir la paz en Ucrania’: Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado varios videos en los que aboga por una reducción de las tensiones en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: “CONTINUARÁ EL PROGRAMA DE FERTILIZANTES EN CHIAPAS”: JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS.

En estos videos, Trump culpa al presidente Biden por la escalada militar y asegura que si él fuera presidente, la guerra nunca habría sucedido. Además, acusa a Biden de debilidad e incompetencia y afirma que su política ha llevado al borde de la guerra nuclear.

Las sanciones impuestas a Rusia no han surtido efecto y su comercio exterior está próximo a los niveles previos a la guerra en Ucrania, gracias al apoyo de sus países vecinos. Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, participará en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Nueva Delhi en marzo, justo después de cumplir un año de la campaña militar rusa en Ucrania.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Trump ha iniciado su campaña electoral con vistas a obtener la nominación republicana para las elecciones de 2024. En sus videos, afirma que si es elegido presidente, Estados Unidos volverá a ser un país fuerte y pide poner fin a la «guerra ridícula» y exigir la paz en Ucrania antes de que empeore.