AMLO realizará su quinto informe de gobierno en un recorrido por el Tren Maya el próximo 1 de septiembre

10 de julio de 2023 – Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de hoy que su quinto informe de gobierno se llevará a cabo de manera especial. En lugar de la tradicional presentación en el Palacio Nacional, López Obrador realizará un recorrido por el Tren Maya, considerada «la obra más grande del mundo», el próximo 1 de septiembre.

Te puede interesar: Refuerzo de 500 Elementos de la Guardia Nacional para Combatir la Violencia en Acapulco

El mandatario mexicano explicó que el recorrido comenzará en la estación de Campeche, ya que coincide con su supervisión quincenal del proyecto. Después de su informe, López Obrador abordará el tren y se dirigirá a Teya, en Mérida, en lo que será su primer recorrido de supervisión. Al día siguiente, visitará Chichén Itzá, donde se abrirá al público una sección conocida como «Chichén Itzá viejo». Además, también inaugurará algunas obras en Cancún.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

El Tren Maya, una ambiciosa obra de infraestructura que recorrerá los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, ha sido una prioridad para el gobierno de López Obrador desde el inicio de su administración. Con una extensión de más de 1,500 kilómetros, se espera que el proyecto impulse el desarrollo económico y turístico de la región.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

López Obrador aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores involucrados en la construcción del Tren Maya por su dedicación y esfuerzo. El quinto informe de gobierno del presidente mexicano promete ser una oportunidad única para evaluar los avances y logros de su administración mientras recorre uno de los proyectos más emblemáticos de su mandato.