Refuerzo de 500 Elementos de la Guardia Nacional para Combatir la Violencia en Acapulco

9 de julio de 2023 – Acapulco, Guerrero

Ante el creciente nivel de violencia perpetrado por grupos del crimen organizado en Acapulco, las autoridades de seguridad han tomado medidas drásticas para salvaguardar la paz y proteger a los ciudadanos. En respuesta a esta situación alarmante, se ha desplegado un contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional en la ciudad costera.

Te puede interesar: Fallece Porfirio Muñoz Ledo, ícono de la política mexicana

Este despliegue incluye un arsenal más robusto, con la incorporación de vehículos artillados y blindados. Además de las tradicionales patrullas tipo cheyenne y vehículos de seis puntos cinco toneladas, este convoy también cuenta con un vehículo tipo PUMA, un transporte blindado diseñado para proteger a los efectivos de ataques con armas de grueso calibre.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

«El vehículo PUMA nos permite llevar a cabo actividades de disuasión en las colonias con mayor índice de delincuencia organizada», comentó el inspector de la Guardia Nacional, Jesús Teodoro Leyva. Sin embargo, reconoció que el poder de fuego de los grupos delictivos supera el armamento convencional utilizado por los agentes de la corporación, cuyo calibre es de 7.62 milímetros.

El arsenal incautado en diferentes escenas del crimen demuestra la magnitud del problema. Los cartuchos asegurados corresponden a calibres utilizados en armas largas como el AK-47 y el AR-15. Frente a este panorama, las Fuerzas Armadas han decidido fortalecer su presencia y capacidad de respuesta en Acapulco, buscando disuadir y frenar los delitos de alto impacto que afectan a la población de esta ciudad.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

La llegada de estos 500 elementos de la Guardia Nacional y su equipamiento especializado representa un esfuerzo por parte de las autoridades para combatir la violencia y restaurar la tranquilidad en Acapulco. Sin embargo, la lucha contra la delincuencia organizada continúa, y se espera que este refuerzo tenga un impacto significativo en la disminución de los índices delictivos en la zona.