AMLO insta a Mark Zuckerberg a no permitir el uso de «bots» en Threads

6 de julio de 2023, Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un llamado al fundador de Threads, Mark Zuckerberg, para que esta nueva red social no se enfoque en el lucro y prohíba el uso de «bots». En un mensaje transmitido a través de su cuenta oficial, el Mandatario expresó su deseo de establecer un filtro que evite la manipulación y garantice la autenticidad en la comunicación.

Te puede interesar: Medidas de protección para el reportero Carlos Jiménez ante amenazas de muerte

«Dirijo un atento llamado al dueño de esta innovadora plataforma: tanto en empresas como en gobiernos, siempre hay una elección entre lo cuantitativo y lo cualitativo, entre la eficacia y los principios. Espero sinceramente que esta nueva red social no se enfoque únicamente en el lucro y que prohíba el uso de ‘bots'».

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

El Presidente destacó la importancia de implementar un mecanismo o filtro que prevenga la manipulación y promueva la autenticidad en la comunicación en Threads. Esta iniciativa busca salvaguardar la transparencia y confianza en las interacciones dentro de la plataforma.

La cuenta oficial de Threads bajo el nombre «lopezobrador» ha acumulado 33 mil seguidores en tan solo un día desde su lanzamiento en la nueva red social de Zuckerberg, la cual busca competir con Twitter y revolucionar la forma en que las personas se conectan y comparten información.