Sheinbaum y Sasil: Llamado Histórico a la Unidad en MORENA

23 de septiembre del 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Dos figuras destacadas en MORENA, la Dra. Claudia Sheinbaum y la Senadora Sasil de León, han emitido un llamado sin precedentes a la unidad partidaria en un evento épico en la región sureste de México. Este encuentro adquiere una importancia monumental, ya que la Dra. Sheinbaum se perfila como la candidata presidencial de MORENA.

Te puede interesar: Cofepris Abre las Puertas para la Comercialización de Vacunas contra Covid-19 en Farmacias y Hospitales Privados


Ante una multitud apasionada que abarrotó el lugar del evento, la Dra. Sheinbaum resaltó la urgencia de continuar la obra de progreso y justicia social iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, enfatizó el papel crucial que las mujeres deben desempeñar en la transformación de México, especialmente en las próximas elecciones.

En Chiapas, un estado que ha sido históricamente dominado por líderes masculinos, se vislumbra un cambio trascendental. Se especula que MORENA podría postular a una mujer para la gubernatura en 2024, y la Senadora Sasil de León se destaca como la candidata favorita, marcando un cambio generacional y de género en la entidad.

La Senadora Sasil de León, reconocida en Chiapas por su dedicación a los grupos más vulnerables, subrayó la importancia de un proceso democrático interno sin precedentes en MORENA. Este proceso ha fortalecido la unidad del movimiento y podría llevar a que una mujer ocupe la Presidencia de la República por primera vez en la historia de México.

Este llamado a la unidad y al liderazgo de las mujeres en la política nacional marca un hito en la historia política de México y promete un futuro de cambios significativos.