Manifestación pro-palestina desata caos en el encendido del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York

30 de noviembre de 2023 Nueva York

Una abrumadora manifestación pro-palestina irrumpió en la icónica ceremonia de encendido del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York, sumiendo el evento festivo en un caos inesperado. La protesta congregó a cientos de manifestantes en la Sexta Avenida, portando banderas palestinas y coreando consignas en contra del genocidio.

Aunque su objetivo de llegar al árbol de Navidad fue frustrado, la multitud se concentró alrededor del edificio de News Corp, que alberga las redacciones de The New York Post y la cadena conservadora Fox News, ambos blancos previos de ataques por parte de manifestantes pro-palestinos y de ideología progresista. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) implementó un fuerte dispositivo de seguridad para contener la situación, resultando en la detención de varios manifestantes. Sin embargo, aún no se confirma si enfrentarán cargos.

Turistas y espectadores que esperaban disfrutar de la tradicional ceremonia navideña expresaron su frustración por la interrupción del evento. Algunos condenaron el uso de una festividad para promover agendas políticas, mientras que otros destacaron la criticidad del momento en el que ocurrió la manifestación.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

A pesar del caos momentáneo, la 91ª ceremonia anual de encendido del árbol de Navidad continuó sin contratiempos después de que la protesta se disipara. Grandes nombres como Kelly Clarkson, KeKe Palmer y Barry Manilow, junto con una actuación especial de Cher, contribuyeron a mantener el espíritu festivo del evento.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

JaSá