Tragedia en Frontera Hidalgo: Tres trabajadores mueren al limpiar coladeras sin equipo de seguridad

26 de junio de 2023 – Frontera Hidalgo, Chiapas

Una terrible tragedia enlutó a la comunidad de Frontera Hidalgo cuando tres trabajadores del Ayuntamiento Municipal perdieron la vida mientras realizaban labores de limpieza en las coladeras de la localidad. Sin contar con el equipo de seguridad adecuado, los empleados se vieron expuestos a gases tóxicos que les arrebataron la vida.

Te puede interesar: FGR Detiene a Exfuncionario de la SEIDO por Tortura en Caso Ayotzinapa

El suceso ocurrió bajo la mirada impasible de los responsables de Protección Civil y los Policías Municipales, quienes, según testigos, no brindaron ninguna ayuda a los trabajadores en apuros. «Estaban mirando, no movían un dedo», declaró una persona presente en el lugar, visiblemente consternada.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

Una de las versiones que ha surgido apunta a que la acumulación de gas tóxico fue la causa del fatídico desenlace. «El gas los mató», comentó una mujer entre sollozos, mientras enjugaba sus lágrimas al observar a una madre anciana llorando junto al cuerpo inerte de su hijo, quien se encontraba postrado en el suelo.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado ninguna explicación a los familiares de las víctimas. Mientras tanto, los cuerpos han sido cubiertos y trasladados en una camioneta. Esta tragedia ha generado indignación y una demanda contundente de la población de Frontera Hidalgo, quienes exigen que la edil Juani de la Cruz asuma la responsabilidad por esta lamentable pérdida de vidas.