Salen militares y trabajadores de CFE hacia Comalapa para restablecer servicio eléctrico

25 de septiembre de 2023 – Chamic, Chiapas

Un convoy militar del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, en compañía de agentes de la Policía Estatal, ha emprendido un viaje hacia la frontera este lunes 25 de septiembre. Su misión: establecer un puesto de control en la localidad de Chamic, que amaneció bloqueada, en un esfuerzo por restaurar la paz en la región.

Te puede interesar: Viva Aerobus Anuncia Nueva Ruta para Tapachula-Monterrey

La colaboración de los residentes locales es crucial, ya que en el pasado han impedido la intervención de las fuerzas militares en el conflicto. Las autoridades locales esperan que esta vez permitan el acceso a las fuerzas castrenses, que tienen la tarea de llevar a cabo operativos contra los grupos armados que operan en la zona.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos


Además, se ha ordenado el despliegue de unidades hacia varias comunidades con el objetivo de restaurar el suministro de energía eléctrica y la señal telefónica en la zona fronteriza. El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, anunció estas medidas durante la conferencia matutina de hoy, instando a la población a mantener la calma y confiar en las medidas tomadas por las autoridades para restablecer la paz y el orden en la región.