Protección Civil de Ocosingo atiende oportunamente incendio de pastizal

Ocosingo, Chiapas – La Secretaría Municipal de Protección Civil atendió rápidamente un incendio de pastizal en las inmediaciones de la gasolinera San Jacinto, ubicada en la salida Ocosingo-San Cristóbal.

Te puede interesar: En Ocosingo dan banderazo de inicio de obra en la localidad de Nuevo Lacanja Tseltal

Gracias a la pronta intervención de los elementos de Protección Civil, el incendio fue sofocado a través de chorros directos y bombas colapsables, evitando que se extendiera a zonas cercanas y causara daños mayores.

El Ayuntamiento Municipal, encabezado por el presidente Constitucional C. Gilberto Rodríguez de los Santos, a través de la Secretaría de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar quemar basura y, en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes que puedan lamentarse.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

El municipio de Ocosingo ha intensificado las acciones de prevención y combate de incendios forestales y de pastizales debido a la temporada de calor y sequía que se vive en la región, exhortando a la población a colaborar en la conservación del medio ambiente y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo los recursos naturales de la zona.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

La Secretaría Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía y hace un llamado a mantener una cultura de prevención y cuidado del medio ambiente para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y el entorno natural.