Banorte analista la posible compra de Banamex

Grupo Financiero Banorte analiza participar en el proceso de compra de Banamex, para lo cual esperará que se difundan las condiciones de la operación. La decisión también será basada en si la adquisición puede ser beneficiosa para sus accionistas y para el país.

“Grupo Financiero Banorte convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar el Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca”, señaló a través de un comunicado.

El banco indicó que aún no ha tomado una decisión ante la falta de información suficiente por parte de Citibanamex, pero en caso de que participe en la compra buscaría que Banamex quedara en manos de todos los mexicanos.

El presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, dijo que en caso de participar invitarían a todos los empresarios que conforman los consejos regionales y locales de todo el país “para sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”.

Para sumarse mexicanos a este esfuerzo, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marco Ramírez Miguel, señaló que habilitarían sus más de mil 100 sucursales y los distintivos canales de atención para quienes decidan incorporarse a este esfuerzo sin un mínimo de inversión.

Banorte indicó que la compra de Citibanamex resultaría en la conformación de un “verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero”.