Hallazgo de Restos del Caza F-35 extraviado en Carolina del Sur

18 de septiembre de 2023 – Condado de Williamsburg, Carolina del Sur

Las autoridades encontraron restos en el área donde se buscaba el caza F-35 que desapareció en Carolina del Sur, luego de que el piloto sufriera un “percance” y tuviera que eyectarse del avión. La Base Conjunta de Charleston, una instalación aérea ubicada en North Charleston, informó del hallazgo de los escombros en el condado de Williamsburg, unas dos horas al noreste de la base.

Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña Lanza Fuerte Denuncia: «Intentan Excluirme de la Política de por Vida»

«Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación», indicó la base en X (antes Twitter), confirmando que los restos encontrados son del F-35.

«Residentes de la comunidad deberán evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros», añadió la base.

No se han dado detalles sobre el “incidente” que sufrió el caza, que permanecía desaparecido desde el domingo. El transpondedor no estaba funcionando. Los Marines aseguraron que “el percance será objeto de investigación”.