Presidente AMLO encabeza emotivo homenaje a víctimas de sismos

19 de septiembre de 2023 – Ciudad de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lideró este martes una conmovedora ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los devastadores sismos que sacudieron a México el 19 de septiembre de 1985 y 2017. En un gesto de profundo respeto, el mandatario guardó un minuto de silencio mientras la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional tocaba el Toque de Silencio.

Te puede interesar: Hallazgo de Restos del Caza F-35 extraviado en Carolina del Sur

A las 7:16 horas, el presidente salió de Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo este acto protocolario. En compañía del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y destacados funcionarios, rindió tributo a las víctimas que perdieron sus vidas en estos trágicos eventos que dejaron una profunda huella en la historia del país.

Este emotivo acto reafirma el compromiso del gobierno mexicano de recordar y honrar a quienes sufrieron en estos desastres naturales, subrayando la importancia de la solidaridad y la unidad en tiempos difíciles. La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades y representantes de la sociedad civil, quienes se unieron en un gesto de unidad y resiliencia.