Intento de implicar a AMLO en juicio contra García Luna frustrado

Mal día para la defensa y para el propio García Luna: detienen a abogado tras intento de obtener declaración de “El Rey” Zambada.

Te puede interesar: Casa Blanca descarta origen chino de objetos voladores derribados en EE. UU. y Canadá

En un nuevo capítulo del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón, se ha revelado que el abogado del acusado, César de Castro, intentó obtener una declaración del narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada que implicara al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un supuesto pago de sobornos durante su campaña presidencial.

Sin embargo, el intento fue frustrado por el juez encargado del caso, Brian Cogan, quien ordenó la detención del abogado tras una reunión privada con fiscales.

Te puede interesar:   ¡Emergencia! Identifican patrulla clonada de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa.

Según fuentes cercanas al caso, el abogado de García Luna buscaba que “El Rey” Zambada declarara haber dado siete millones de dólares al abogado Gabriel Regino para financiar una campaña política de López Obrador contra el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Sin embargo, el narcotraficante negó que el dinero estuviera destinado al actual mandatario mexicano, aunque reconoció que sí estaba destinado para una campaña.

El testigo cooperante, considerado el más fuerte que han presentado las autoridades estadounidenses en este caso, habría reclamado al abogado de García Luna que quisiera decir algo que no había dicho, sugiriendo así que se estaba intentando manipular su testimonio.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

En medio de la tensión en la sala del juicio, “El Rey” Zambada reconoció que tenía «amigos» en la Policía de la Ciudad de México, a quienes pidió ayuda cuando fue detenido en 2008, pero no pudieron liberarlo.

El juicio contra García Luna, acusado de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de protección en sus operaciones en México, continúa su curso en Nueva York.