Aumentan Alarmantemente los Casos de Dengue en Chiapas


17 de agosto de 2023 – Comitán de Domínguez, Chiapas

La preocupación se ha intensificado en Chiapas debido al alarmante incremento de casos de dengue en lo que va del año. Las autoridades sanitarias han lanzado un llamado urgente a la población para tomar precauciones y colaborar en la prevención de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Te puede interesar: Pemex Revoluciona la Exploración Petrolera con Incremento del 82% en Pozos

La propagación del dengue ha puesto en alerta a las autoridades, ya que los casos reportados en 2023 han superado el doble de los registrados durante el mismo periodo del año pasado. Hasta el momento, se han confirmado 488 casos, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 218 casos reportados el año anterior.

Tristemente, esta enfermedad ha cobrado la vida de dos personas, entre ellas un menor de edad. El más reciente caso fatal ocurrió en la localidad de Frontera Comalapa, donde las autoridades de salud confirmaron el deceso de un niño a causa del dengue. Además, se ha mencionado la posibilidad de otra víctima infantil que perdió la vida hace 10 días en el Fraccionamiento 1ero de Mayo de Comitán.

Ante esta situación crítica, las autoridades hacen un llamado a la población para que colaboren en la prevención del dengue. Es fundamental descacharrizar los patios, eliminar cualquier posible acumulación de agua estancada y evitar la proliferación de mosquitos transmisores. La Secretaría de Salud ha intensificado las campañas de información y educación para concienciar sobre la importancia de tomar medidas preventivas.