Manuel Velasco: El Caballo Negro de la Cuarta Transformación


28 de junio de 2023 – Ciudad de México

El senador con licencia y aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, ha hecho pública su intención de convertirse en el Caballo Negro en el proceso electoral. Velasco, quien forma parte de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) con Morena, asegura que su experiencia en ganar elecciones le respalda y que está concentrado en alcanzar el primer lugar, a pesar de haber comenzado desde atrás.

Te puede interesar: Guardia Nacional Descubre Paquetes de Cocaína en Tulum

Durante un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Velasco expresó: «Soy una persona que sabe ganar elecciones; hay otros que aspiran, (pero) que tienen un récord de derrotas electorales u otros que están llamando la atención con propuestas ocurrentes. Nosotros estamos tratando de hacer planteamientos serios para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan identificados».

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

El aspirante reconoció que empezó con desventaja en este proceso y que al principio no aparecía en las encuestas, pero ahora se le ubica con un 6% de apoyo. Sin embargo, Velasco confía en su potencial de crecimiento y espera alcanzar mayores niveles de conocimiento en los próximos 80 días de campaña. «Creemos que cuando concluya este proceso, vamos a estar en niveles de conocimiento del doble del que tenemos actualmente y eso nos permitirá tener una mayor competitividad», afirmó.

Manuel Velasco Coello hizo hincapié en su historial electoral exitoso, mencionando sus victorias como diputado estatal, diputado federal, senador y gobernador de su estado. Además, señaló que representa la candidatura más joven en esta contienda y que su propuesta se basa en ideas nuevas y diferentes.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Sobre el respeto al piso parejo entre los contendientes, Velasco considera que todos los aspirantes renunciaron a sus cargos públicos para participar, lo cual indica igualdad de condiciones. Por último, garantizó que, en su caso, respetará al ganador de la encuesta y apoyará los resultados, tal como se comprometió al inicio del proceso.