México presentará argumentos orales en demanda contra armerías estadounidenses

24 de julio de 2023 – Estados Unidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 24 de julio México presentará sus argumentos orales ante un juez de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en el caso de la demanda contra armerías estadounidenses. La demanda civil, presentada por México en agosto de 2021, fue inicialmente desestimada, lo que llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a iniciar un proceso de apelación.

Te puede interesar: Avanzan las gestiones para mejorar seguridad aérea en México

Las armerías demandadas en esta acción legal son Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt’s Manufacturing Company, Glock Inc, Sturm, Ruger & Co, Beretta y Century International Arms. México busca reducir el flujo de armas desde Estados Unidos con el objetivo de disminuir la violencia y las muertes en el país. Los abogados de las armerías también tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos orales el mismo día.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

El gobierno mexicano confía en que prevalecerá en el caso, ya que considera tener razón en su demanda. Este proceso legal es de suma importancia para México, ya que busca establecer una responsabilidad por parte de las armerías estadounidenses en el tráfico ilegal de armas hacia México. El resultado de esta demanda podría tener implicaciones significativas en los esfuerzos del país por combatir la violencia relacionada con las armas de fuego.