Avanzan las gestiones para mejorar seguridad aérea en México

7 de junio de 2023 – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, en un encuentro destinado a abordar dos temas fundamentales para la aviación mexicana. La reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, se enfocó en el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el objetivo de regresar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1 en seguridad aérea.

Te puede interesar: Samuel García sorprende al anunciar su candidatura presidencial para 2030

Durante el encuentro, el presidente López Obrador destacó la importancia de fortalecer la seguridad aérea en México y resaltó la inteligencia y amabilidad de Buttigieg. Ambos funcionarios intercambiaron opiniones y propuestas sobre los requisitos y medidas necesarias para garantizar la seguridad en los aeropuertos mexicanos.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Junto al presidente y el secretario de Transporte, también estuvieron presentes Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, y Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda. La presencia de estos funcionarios demuestra el compromiso del gobierno mexicano para avanzar en las gestiones relacionadas con la seguridad y el transporte aéreo.

El presidente López Obrador acudió a la reunión «bajo protesta», cuestionando la autoridad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para calificar el desempeño de otro país. Sin embargo, reafirmó que México ha cumplido con todos los requisitos establecidos y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la seguridad aérea y garantizar la eficiencia de los aeropuertos mexicanos.