Peregrinación Interrumpida: Regiomontanos Varados en Alemania por Conflicto en Israel


8 de octubre de 2023 – Alemania

Una emocionante peregrinación de fieles provenientes de Monterrey, Nuevo León, que aspiraban a conocer Tierra Santa, se ha visto abruptamente interrumpida en Alemania debido a la imposibilidad de continuar su viaje a Israel. La causa de este desvío inesperado es el conflicto en curso en esa nación.

Este grupo de regiomontanos, fervientes creyentes de distintas comunidades católicas, había planeado un viaje de turismo religioso de gran significado. Sin embargo, se vieron forzados a abandonar temporalmente sus planes debido a los recientes ataques perpetrados por el grupo islamista Hamás.

En un acto de solidaridad, la Parroquia de la Divina Providencia Monterrey expresó en las redes sociales: «Mantengamos nuestras oraciones por los peregrinos que anhelaban llegar a Tierra Santa. Permanecen en Alemania, a la espera de indicaciones, mientras el conflicto en Israel persiste. Que Dios los proteja y guíe.»

Este caso se suma al de otros viajeros religiosos de San Luis Potosí, Campeche y Nayarit que también se vieron sorprendidos por el estallido del conflicto armado durante el pasado fin de semana. Algunos viajeros que ya se encontraban en Tierra Santa están varados en el Aeropuerto de Tel Aviv, esperando asistencia para retornar a México.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

JaSá