5 muertos y 3 narco-campamentos destruídos en Michoacán

Este sábado un enfrentamiento contra supuestos integrantes del Cártel de los Correa dejó lamentablemente un elemento de la Guardia Nacional abatido, otro más fue lesionado y dos sicarios fueron abatidos por la guardia nacional al oriente de Michoacán.

Fuentes de autoridades que participaron en la balacera en un tramo carretero del municipio de Hidalgo confirmaron sobre la identidad de la supuesta célula criminal, contra quienes se ha mantenido un intenso operativo en la última semana.

De acuerdo con datos preliminares, la refriega ocurrió en la salida a los Azufres, cerca de la vía que conecta Maravatío con Zinapécuaro.

Al sitio también acudieron agentes de la XXI Zona Militar, Policía de Michoacán y de la fiscalía del estado para resguardar la escena criminal y desplegar más efectivos que den con los responsables, aunque en la zona se aseguraron al menos dos vehículos.

El resto de los agresores se dieron a la fuga tras el combate con los agentes de la guardia nacional, luego de que se les localizara en labores de patrullaje por el área.

Las fuerzas federales y del estado han intensificado sus acciones contra el grupo criminal en la segunda semana de este 2022. Luego de ello han logrado establecer una base de operaciones en coordinación con el Ejército Mexicano, además de liberar a personas secuestradas.

Tan solo el pasado 12 de enero fueron desmantelados 5 narcocampamentos utilizados por el Cártel de los Correa en la zona boscosa de Hidalgo y Zinapécuaro, donde también se aseguraron vehículos de la delincuencia en el refugio de la facción delictiva.