Nacionalistas ucranianos pretenden volar un puente y échale la culpa a Rusia

Se trata de un paso de tráfico de automóviles por encima de ferrocarriles minado en el distrito de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Los nacionalistas ucranianos planean volar un paso automovilístico sobre líneas de ferrocarril al este de Ucrania para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de destruir infraestructura clave civil, ha informado el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mizíntsev.

El representante del Ministerio ruso de Defensa señaló que una vez que sea volada la estructura, los medios «independientes» de Occidente divulgarán noticias en formato de nuevo ‘fake’ sobre las «arbitrariedades rusas».

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

El funcionario precisó que el objeto minado se encuentra en la localidad de Konstantínovka, en el distrito de Kramatorsk de la República Popular de Donetsk.

Los militares ucranianos también han minado una presa en la misma república, lo que amenaza con inundar varias localidades con miles de habitantes, dijo Mizíntsev.

«Los miembros de unidades militares ucranianas han minado la presa del embalse de la central térmica en Svetlodarsk. En caso de explosión, las inundaciones amenazan a la ciudad de Svetlogorsk, a las localidades de Mirónovski, Lugánskoye y a varias otras con una población total de más de 15.000 habitantes», aseguró.

Asimismo, aclaró que después de que el agua impacte en la zona, el sistema de alcantarillado, de suministro de agua y las instalaciones de tratamiento de agua con tanques químicos quedarían afectados. Esto, a su vez, provocaría un fuerte deterioro de la situación sanitaria y epidemiológica, así como la propagación de enfermedades infecciosas en el distrito de Bajmut.