Se recibirían a todos los que soliciten refugio: AMLO

El autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Kiev, Ucrania, llegó a Siret, Rumania, con los pasajeros sanos y a salvo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que son 24 pasajeros, entre los que se encuentra la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén; el grupo fue recibido por el embajador en Rumania, Guillermo Ordorica.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las personas, afectadas por el conflicto de Rusia y Ucrania, que pidan refugio en el país serán recibidos, protegidos y bienvenidos.

En su conferencia matutina, confirmó la salida de Ucrania del grupo de mexicanos y señaló que se está haciendo el programa para que sean trasladados.

“Ya están en la frontera, llegaron en autobuses”, aseguró.

El 26 de febrero, el canciller dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García, señaló, el 24 de febrero, que había 225 mexicanos en territorio ucraniano, la mayoría se encontraba en Kiev.