Gobierno federal respalda a Chiapas con programas sociales y apoyos económicos, según AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Chiapas es uno de los estados con mayor respaldo por parte del Gobierno Federal en cuanto a programas sociales y apoyos económicos. Según López Obrador, un millón 608 mil habitantes de Chiapas están registrados en los padrones de programas sociales y pertenecen a un millón 350 mil hogares.

Te puede interesar: Una soldado mexicana es encontrado muerta en base militar de Fort Hood, Texas

El presidente aseguró que Chiapas es uno de los tres estados que más presupuesto reciben para el bienestar de sus habitantes, junto con Guerrero y Oaxaca. López Obrador prometió que su gobierno continuará apoyando a la población de Chiapas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció al presidente por tener a Chiapas como uno de sus estados «favoritos». Escandón Cadenas afirmó que estos apoyos atacan la raíz de los problemas de inseguridad en la entidad y han ayudado a toda la población. Según el gobernador, gracias a estos programas, la gente produce más y se han logrado mayores cosechas.

Te puede interesar:   Corrupción en Ocosingo: Despilfarro de Combustible y Patrullas Fantasma Sacude a la Comunidad

Finalmente, el gobernador destacó que Chiapas se encuentra en los últimos lugares en cuanto a los delitos más cometidos en todo el país. Según el informe presentado, Chiapas ocupa el lugar número 22 en robo a transporte, lugar 25 en secuestro, lugar 26 en extorsión, lugar 30 en robo de vehículos, lugar 31 en delitos de impacto y lugar 32 en robo a casa habitación.