EEUU en alerta por aumento de avistamientos OVNI; hablan de «amenaza» y «peligro»

El gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022 divulgado el 12 de enero, más del triple del número registrado el año anterior, y aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

Te puede interesar: Inicia el Juicio de García Luna en EEUU

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de «fenómenos anómalos no identificados» (UAP por su sigla en inglés). Los cuales son un peligro y amenaza en el aire en Estados Unidos, según informa el reporte.

Agrega que se vuelven a examinar otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

El Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA enfocan sus análisis en los avistamientos que carecen de explicaciones, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

También señaló el reporte que varios de esos avistamientos aún no explicados podrían tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos.