Fallece Porfirio Muñoz Ledo, ícono de la política mexicana

9 de junio de 2023 – Ciudad de México

Porfirio Muñoz Ledo, reconocido político, abogado y diplomático mexicano, falleció a los 89 años de edad. El deceso del emblemático líder izquierdista ha generado conmoción en el ámbito político y social del país.

Te puede interesar: FGR Captura a General Implicado en el Caso Ayotzinapa

A los 89 años de edad, falleció hoy 9 de junio el abogado, político, docente, legislador y diplomático Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, confirmaron sus familiares. Muñoz Ledo, figura emblemática de la política mexicana, dejó un legado imborrable en la lucha por la democracia y la defensa de los derechos humanos.

El presidente López Obrador expresó su pesar a través de sus redes sociales: “lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”. El mandatario reconoció la trayectoria de Muñoz Ledo y destacó su contribución al desarrollo político de México.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

También decenas de políticos de todos los partidos, funcionarios públicos, activistas y ciudadanos externaron su pesar por la pérdida del líder izquierdista mexicano. El legado de Porfirio Muñoz Ledo trasciende las barreras partidistas y es reconocido por su incansable lucha en favor de los derechos humanos, la justicia social y la consolidación democrática del país.

El primer en confirmar el fallecimiento fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien en un mensaje en redes sociales expresó su tristeza por la partida de Muñoz Ledo. Posteriormente, familiares del político emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P”. El comunicado resalta la figura de Muñoz Ledo como un referente en la política mexicana y agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

La muerte de Porfirio Muñoz Ledo marca el fin de una era en la política mexicana, dejando un vacío difícil de llenar. Su compromiso con la justicia social y su incansable lucha por la democracia seguirán siendo recordados como parte esencial de la historia política del país.