Contingencia volcánica afecta operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

24 de mayo de 2023 – Ciudad de México

La actividad volcánica del Popocatépetl ha generado complicaciones en las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general de esta terminal aérea, informó que la contingencia ha llevado a la cancelación de un total de 502 vuelos, además de otros 926 con retrasos.

Durante el sábado, 363 vuelos fueron cancelados, cifra que disminuyó a 40 el domingo y se ubicó en 99 ayer. Estas cifras reflejan el impacto de la situación volcánica en el aeropuerto. El vicealmirante destacó que las líneas aéreas deben cumplir con sus vuelos programados, pero también deben intentar atender los vuelos retrasados, lo cual complica aún más la situación debido a la saturación del aeropuerto.

Los pasajeros afectados se les ha recomendado acudir directamente a las líneas aéreas con las cuales viajarían para reagendar sus vuelos o solicitar la apertura de sus boletos. En caso de necesitarlo, también se les ha indicado que pueden contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor para recibir asistencia. La Profeco informó que hasta el momento ha atendido a 204 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos debido a la presencia de ceniza volcánica en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Felipe Ángeles.