Exitoso operativo conjunto asegura un kilo de metanfetamina y un arma larga en Zinapécuaro

1 de junio del 2023 – Zinapécuaro, Michoacán

En una labor interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo un operativo en la localidad de Ojo de Agua de Cuervo, municipio de Zinapécuaro, que resultó en el aseguramiento de aproximadamente un kilogramo de metanfetamina y un arma larga.

Te puede interesar: China acusa a Estados Unidos de imponer sanciones «irrazonables» en el combate a las drogas

El personal de la Guardia Civil y la XXI Zona Militar realizaba recorridos de reconocimiento en una zona boscosa cuando encontraron una cabaña abandonada. Tras inspeccionar el área, se halló una bolsa plástica con la mencionada droga, además de un arma calibre 5.56 milímetros, nueve cartuchos útiles, ocho portacargadores y una báscula.

Te puede interesar:   AMLO Afirma que México no Aceptaría Deportados por Ley SB4 "Draconiana" de Texas

Todo lo encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes. Esta acción conjunta refuerza el compromiso de la SSP de trabajar en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Michoacán. En caso de presenciar cualquier hecho delictivo, se recuerda a la población denunciarlo a través de la línea de Emergencias 911 o de forma anónima al 089, disponibles las 24 horas del día.