Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de 850 heridos

3 de junio de 2023 – India

En una trágica colisión entre tres trenes en el este de India, al menos 288 personas perdieron la vida y más de 850 resultaron heridas, convirtiéndose en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de dos décadas. Las autoridades informaron sobre la devastación que dejó el accidente, con vagones volteados y equipos de rescate trabajando arduamente para encontrar a posibles sobrevivientes entre los escombros. Los cuerpos sin vida se encontraban cubiertos con sábanas blancas a lo largo de las vías, generando una escena desgarradora.

Según Sudhanshu Sarangi, responsable de bomberos de Odisha, el número de fallecidos asciende a 288, pero temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúen las labores de rescate. Pradeep Jena, secretario en jefe del estado de Odisha, también confirmó que aproximadamente 850 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos luego del incidente, el cual tuvo lugar a unos 200 kilómetros de la capital estatal, Bhubaneswar.

Este desastre fue desencadenado por el descarrilamiento de un tren expreso que se dirigía de Bengaluru a Calcuta, en el noreste del país, cayendo sobre la vía adyacente en dirección sur. India ha sido testigo de otros trágicos accidentes ferroviarios a lo largo de su historia, siendo el más mortífero aquel ocurrido el 6 de junio de 1981 en el estado de Bihar, donde siete vagones de un tren se precipitaron desde un puente hacia un río, cobrando entre 800 y mil vidas.

Te puede interesar:   Sujeto mata a dos menores en Pantelho con R15 y luego es cazado y asesinado por pobladores

Más recientemente, el 20 de noviembre de 2016, un tren con 2 mil pasajeros descarriló en el estado de Uttar Pradesh mientras la mayoría de los viajeros dormía, resultando en 146 fallecidos y 180 heridos.