Descubren a siete migrantes de Pakistán en retén de Escárcega, Campeche

28 de mayo de 2023 – Escárcega, Campeche

En un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de siete migrantes de nacionalidad pakistaní en un retén ubicado en la entrada de la ciudad sobre la avenida Solidaridad, durante la noche.

Te puede interesar: Alarmante violencia obliga a más de 3 mil personas a abandonar sus hogares en Frontera Comalapa

Estos indocumentados fueron interceptados mientras viajaban en un autobús de pasajeros proveniente de Acayucan, Veracruz, con rumbo a Cancún, Quintana Roo. Una vez detenidos, fueron trasladados a la estación migratoria local, mientras que el conductor y su ayudante quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en la Subsede de la Fiscalía General de la República en Escárcega.

Te puede interesar:   Éxito en Trasplante de Riñón de Cerdo: Avances Médicos Rompen Barreras

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando el autobús de pasajeros de color blanco, marca M.B, con placa 95-HB-1G, circulaba por la carretera federal Escárcega-Villahermosa. Al ingresar a la ciudad, se encontraba instalado un retén en la avenida Solidaridad, conformado por personal del INM y elementos de la SEDENA, quienes detuvieron el vehículo para realizar una inspección con el fin de prevenir el transporte de personas de otras nacionalidades en situación irregular en el país.

Te puede interesar:   Sheinbaum Aborda la Inseguridad y la Democracia en su Campaña Presidencial

Durante la revisión, los agentes del INM y militares descubrieron a siete personas de apariencia extranjera que no portaban documentación que acreditara su estancia legal en México. Al comprobar su nacionalidad pakistaní, se les solicitó descender del autobús, mientras que el conductor y su ayudante fueron arrestados.