Se destapa Monreal dice estar abierto a ser candidato de Morena ó de la oposición

 El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo encontrarse en un proceso de definición sobre si se postulará como candidato presidencial en 2024 y aseguró que ha mantenido diálogo tanto con la oposición como con los integrantes de Morena.

Te puede interesar Simpatizantes celayenses de Morena acudirán a la marcha convocada por AMLO 

Durante una conferencia de prensa en Madrid, Ricardo Monreal no descartó buscar una candidatura con la oposición, ni tampoco confirmó si lo hará con Morena.

Estoy en ese proceso de definición y he tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre, como un hombre que cree en el diálogo, me reúno continuamente con todos, lo hago abiertamente y tengo buena relación con toda la oposición y también con Morena”, dijo.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinoza Cházaro, dijo que su bancada sí ve en Monreal un posible candidato para la presidencia, igual que en el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Te puede interesar:   Sujeto mata a dos menores en Pantelho con R15 y luego es cazado y asesinado por pobladores

Al respecto, dijo que el PRD tiene las puertas abiertas para él y que inclusive se ha manejado este tema con figuras como el senador Miguel Ángel Mancera y el presidente del partido Jesús Zambrano, debido a que ya se acerca el tiempo en el que se tendrán que presentar los perfiles para proponer en Va por México.

«Hemos hablado con el Senador Monreal, él lo ha dicho, yo no debo ocultarlo, el diálogo debe ser una divisa de la política, y el diálogo franco, de cara a la sociedad«, expuso.

Explicó que los perfiles más fuertes en este caso serían los del líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y Creel, y aceptó también que falta definir qué perfil será el que presente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para este proceso.

«Se ha hablado aquí de ‘reconciliación’, se ha hablado de ‘coincidencia’ y a mí me une en lo personal y en lo político con Ricardo Monreal (…) Sí veo en Ricardo Monreal una posibilidad de un candidato, como lo veo en Santiago Creel, como lo veo en alguna priista o algún priista  (…) de cara al 2024«, declaró.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Torres Montoya, le dijo a Monreal que “no le preste oídos a la oposición, que traen la caballada muy flaca y escuálida y por eso andan desesperados buscando quien los pueda representar”, pero el senador morenista no le respondió y tampoco lo volteó a ver.