AMLO anuncia acuerdo histórico para el desarrollo del tren de pasajeros México-Querétaro

14 de julio de 2023 – Ciudad de México

En un importante anuncio realizado esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se ha alcanzado un convenio trascendental con la reconocida empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) para la construcción del tan esperado tren de pasajeros que conectará México y Querétaro.

Te puede interesar: Ciudadanos estadounidenses lideran el tráfico de fentanilo hacia su país, revela Embajador mexicano

«Quizás sea bueno dar a conocer, aunque todavía estamos iniciando, que ya se estableció un convenio con la empresa ferroviaria de Kansas [City Southern] para empezar a elaborar el proyecto para la construcción del tren de pasajeros a Querétaro», anunció el mandatario con entusiasmo.

López Obrador resaltó que este ambicioso proyecto no solo mejorará la conectividad entre ambas ciudades, sino que también contribuirá a aliviar el congestionamiento en la autopista México-Querétaro.

Te puede interesar:   Desarticulan Célula de Secuestradores en Morelos tras Liberación Exitosa

«Esto va a ayudar mucho porque aunque se siga ampliando [la autopista]. No es opción, es mucho el tráfico y constantes los accidentes», lamentó el presidente durante su intervención.

El presidente enfatizó que la empresa KCS se compromete a llevar a cabo el estudio de factibilidad para la modernización de la línea férrea existente y su adaptación para el servicio de trenes de pasajeros.

«Ellos ya tienen la concesión, es utilizar la misma línea para trenes de pasajeros y modernizar la vía», mencionó López Obrador, subrayando la importancia de aprovechar la infraestructura ferroviaria ya existente para impulsar este proyecto.

Te puede interesar:   Ebrard, Firme en la 4T: Buscará la Presidencia, Pero No en 2024

La construcción del tren de pasajeros México-Querétaro es una noticia esperanzadora para los ciudadanos, quienes anhelan una opción de transporte segura, eficiente y sustentable. Este convenio representa un hito en el desarrollo del sistema ferroviario del país y promete beneficiar a miles de personas que a diario se trasladan entre estas dos importantes ciudades mexicanas.